martes, 6 de noviembre de 2007

LOS VECINOS DE LEVANTE PROTESTAN

Cientos de vecinos de Levante protestan contra los ´minipisos´
Una primera concentración reúne a cerca de 400 manifestantes.La plataforma rechaza la idea de Vimcorsa y pide otros equipamientos.

La primera de las protestas en la vía pública, que semanalmente realizará la plataforma Levante por sus Equipamientos , reunió ayer en los jardines de Lepanto, según la organización, a cerca de unos 400 participantes, informó José Carmona, presidente de la AVV La Unión.

La concentración, iniciada a las cinco de la tarde, se transformó en una marcha en torno al jardín y al antiguo cuartel de Lepanto, sin ocupar la calzada ni obstaculizar el paso al no tener aún permiso para manifestarse. Los participantes en la protesta reiteraron con carteles y lemas el rechazo al proyecto de Vimcorsa de construir una residencia tutelada para jóvenes y mayores (con 460 de los llamados minipisos ) en las antiguas instalaciones militares de Lepanto. Hace dos años, una movilización similar en el distrito Sureste llevó al Ayuntamiento a descartar este mismo plan en La Fuensanta.

Carmona anunció que los colectivos llevarán sus quejas al Defensor del Ciudadano de la Diputación y al Defensor del Pueblo Andaluz, y recordó que la plataforma no solo se centra en rechazar la residencia, sino que también reclama varios equipamientos prometidos hace años.

El Pleno Municipal, a donde han llegado las protestas de la plataforma, acordó recientemente, con los votos de IU y el PSOE, impulsar los equipamientos que quedan para recuperar el antiguo cuartel, pero sin renunciar a la residencia. Desde 1994 se han adaptado las instalaciones de Lepanto para construir jardines, un polideportivo (con dos piscinas y sede del PMD), un centro de salud, la Biblioteca Central y la Casa Ciudadana. Queda un centro de día, otro de servicios sociales y un párking.

No hay comentarios: