martes, 5 de febrero de 2008

EDIFICACIONES EN LA PROVINCIA

DIPUTACION / AVANZAN LAS PROMOCIONES DE PISOS DE PROTECCION OFICIAL.
Provicosa impulsa la edificación de 500 viviendas en la provincia
Durante el 2007 se terminaron las obras de otros.116 inmuebles. La empresa obtuvo el año pasado unos beneficios de 40.074 euros.

La Promotora de Viviendas de Córdoba (Provicosa) está llevando a cabo actuaciones para la construcción de 494 viviendas en toda la provincia, según manifestó ayer el presidente de esta empresa pública dependiente de la Diputación de Córdoba, Telesforo Flores.
Así, durante el pasado año 2007 se han finalizado las obras de 116 viviendas, cocheras y locales construidas en las localidades de Villafranca (40 viviendas y cocheras), Espiel (15 viviendas y cocheras), Montilla e Iznájar (12 viviendas y cocheras), Belalcázar (10 viviendas y cocheras), San Sebastián de los Ballesteros y Hornachuelos (siete viviendas y cocheras), y Cardeña (seis viviendas y cocheras).

Del mismo modo, desde Provicosa se están ejecutando promociones en los municipios de La Victoria, Nueva Carteya, Hinojosa del Duque, Añora, Villafranca, Iznájar, Obejo, Fuente Tójar y Pedroche, y que permitirán la construcción de un total de 156 inmuebles.
EN PROYECTO La Promotora de Viviendas de Córdoba se encuentra inmersa, además, en la redacción de proyectos de promociones para la puesta en marcha de 222 viviendas y cocheras en los municipios de Montoro (16), Cerro Muriano (48), Hornachuelos (12), La Granjuela (ocho), La Rambla (31), Adamuz (siete) Benamejí (41), Los Blázquez (nueve), Rute (25), Villaviciosa (10), y El Carpio (15).

Provicosa, según informó ayer en un comunicado, pretende que en estas nuevas promociones una de cada tres viviendas construidas se destinen al mercado de alquiler con opción a compra para jóvenes menores de 35 años.

Durante su intervención, Telesforo Flores recordó la modificación realizada en los Estatutos de la sociedad, que han posibilitado la incorporación al objeto social de la ejecución de aparcamientos en los distintos pueblos de la provincia. De este modo, ya se han iniciado trámites para edificar párkings en Pozoblanco, Cabra, Fernán Núñez y Bujalance.

Finalmente, el balance del año 2007 de la Promotora de Viviendas de Córdoba registra resultados económicos positivos, datos que no se daban desde el ejercicio de 2004. Según las cifras aportadas ayer por la empresa pública, Provicosa obtuvo el año pasado unos beneficios de 40.074,67 euros.

No hay comentarios: