viernes, 1 de febrero de 2008

SORTEO VIMCORSA






EL AZAR ADJUDICA LOS 111 INMUEBLES DE ALQUILER DE VARIAS PROMOCIONES
Vimcorsa anuncia un segundo sorteo de 682 pisos este año
Más de 200 personas no pudieron presenciar en directo el acto al tener la sala un aforo limitado. La última vez que giraron los bombos en la empresa pública fue en diciembre del 2004.



La empresa pública Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) acaba de celebrar el sorteo de 111 pisos en régimen de alquiler y ya tiene la mirada puesta en el próximo. Sus intenciones son que en el segundo semestre del año los cordobeses tengan una nueva cita con la suerte pero esta vez para optar a 682 viviendas en régimen de venta. Además habrá otro sorteo para 30 pisos más en régimen de alquiler, que será más adelante, cuando estén hechos. La empresa ha firmado ya los contratos para la redacción de los proyectos de estos 712 inmuebles.


Las viviendas ocuparán parcelas de la carretera de Trassierra, la zona del Urende-aeropuerto, Mirabueno, María Auxiliadora y Villarrubia. Si las previsiones de Vimcorsa se cumplen, las obras empezarán a finales del año con un plazo de ejecución de entre 15 y 20 meses, excepto las de la carretera de Trassierra, que durarán 24.


Los ciudadanos podrán repetir así una experiencia que hasta ahora ha sido poco frecuente, ya que Vimcorsa no realiza sorteos desde diciembre del 2004, cuando se adjudicaron 436 pisos en régimen de compra-venta y 176 en alquiler. En cuanto a promotores privados, la empresa Nuevas Tecnologías Urbanísticas sorteó en mayo pasado 75 pisos.


SORTEO La cita con la suerte de ayer congregó en la sede de Vimcorsa a más de 300 de los 6.103 solicitantes, de los que algo más de 200 no pudieron asistir en directo porque el aforo estaba limitado a 90. La intención de la empresa era que lo siguieran a través de la Televisión Municipal o vieran los resultados en la web, que en apenas hora y cuarto recibió más de 4.200 visitas.


La singularidad de este sorteo hizo que solo dos de los agraciados se encontraran en la sala en el momento de la extracción de las bolas, una mujer que logró un piso del cupo de pensionistas y un joven que consiguió otro del general.


Los afortunados tienen ahora diez días para presentar la documentación requerida en Vimcorsa, que la empresa comprobará. A partir de entonces recibirán las llaves. La empresa asignará las viviendas en función de las características de los demandantes y elaborará la lista definitiva de los futuros inquilinos. De las 111 viviendas, 98 están ubicadas en la calle Alcaide Irlán y el resto se reparten entre Arroyo del Moro, Arenal, La Corredera, Diego Méndez, Almagra, Ronquillo Briceño, Carlos Rubio y Al-Nasir.


Los asistentes aguardaron pacientemente el proceso en silencio y con los nervios dibujados en el rostro. Todo se desarrolló con normalidad y se extrajeron tantas bolas como pisos asignados, así como una más por cupo para establecer la preferencia en caso de rechazo. Hubo dos cupos sin viviendas predeterminadas, de cuyos bombos se cogió también una bola para fijar la prioridad en la adjudicación.

No hay comentarios: